INFONAVIT INAUGURA CENTRO DE SERVICIO EN APIZACO

Estatal

·       Se beneficiará a más de 40 mil derechohabientes de 32 municipios en un horario de 08:30 am a 2:30 pm.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inauguró el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) en Apizaco, Tlaxcala, el cual beneficiará a más de 40 mil trabajadores de 32 municipios aledaños, facilitando su acceso a los servicios y créditos del Instituto.

Algunos de los trámites que podrán realizarse en las nuevas oficinas, ubicadas en la Plaza Antigua Estación, local ancla 2, planta alta, sobre el bulevar Emilio Sánchez Piedras, son:

·       Asesoría sobre las opciones de crédito para compra, construcción, mejoramiento y remodelación de vivienda.     

·       Obtención una prórroga y reestructura para el pago del financiamiento.  

·       Cambiar créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos a través de Responsabilidad Compartida. 

Durante la inauguración, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, expresó que, con la apertura de este centro de atención, se facilitará a los tlaxcaltecas de la zona norte, oriente y poniente, el acceso a los servicios que ofrece el instituto, sin trasladarse a la capital del estado.

Agregó que una vivienda digna no debe ser un privilegio, debe ser un derecho humano fundamental al que estamos dando prioridad en esta transformación en Tlaxcala. «Muestra de ello es que aplicamos en materia de vivienda un presupuesto cinco veces más que la administración anterior, lo que nos permitió realizar en dos años 2 mil 300 acciones en materia de vivienda para ayudar a sectores vulnerables», destacó. 

El Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, comentó que con esta inauguración el Infonavit reitera su compromiso de facilitar el acceso de las familias de Tlaxcala a una vivienda adecuada y contribuir al desarrollo económico del estado.  

«Queremos seguir creciendo e invirtiendo en Tlaxcala. El año pasado rompimos récord en la entidad con la dispersión de mil 300 millones de pesos a través de todos nuestros servicios. Además, con la apertura de estas oficinas estamos siendo un detonador de nuevos proyectos de vivienda en la región», dijo. 

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx   

El Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 77 mil créditos en Tlaxcala. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *