Posibilita UATx generación de expedientes de movilidad a través del SIIA

Educación

La actualización y modernización son rasgos que distinguen a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por ello llevó a cabo la reunión informativa para mostrar el proceso automatizado relativo al programa de movilidad e intercambio académico nacional e internacional 2024, el cual facilita al estudiante la integración de sus expedientes digitales.

La colaboración de la Secretaría Técnica, del Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información y de la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico permitió generar en el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) de la UATx, versión 5.0, una innovadora herramienta digital que facilita los trámites de movilidad estudiantil, con la finalidad de aumentar el intercambio académico dentro de nuestra universidad.

El Maestro Antonio Durante Murillo, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, comentó que, en el marco de la culturización digital, surge esta iniciativa de desarrollo para procesos como inscripción, becas, servicio social, prácticas profesionales, entre otros, y se incorporó el proceso de movilidad para generar y agilizar el trámite de expedientes, impactando de una manera positiva en la política de cero papel.

Por su parte, el Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, Secretario Técnico, puntualizó que esta colaboración se realizó bajo el Plan Institucional de Mejoramiento Acelerado (PIMA) y el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), implementados por el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, que promueven la eficiencia y eficacia de todos los procesos.

Este módulo está desarrollado con una nueva tecnología denominada “angular”, la cual permite que la aplicación sea robusta, escalable y optimizada, puntos importantes para que cada estudiante realice desde su cuenta del SIIA procesos de manera ágil y efectiva, lo que implica el mejoramiento académico y administrativo.

En este evento se contó con la asistencia de los enlaces de movilidad de cada Facultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *