Hecho histórico para Tlaxcala, se inscribirá con letras de oro en el Senado, el nombre de Xicohténcatl Axayacatzin.

Federal Política

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera propuso ante el pleno del Senado Mexicano, una iniciativa para inscribir en el Muro de Honor una leyenda en letras de oro y en memoria del gran Xicohténcatl Axayacatzin.

Dicha iniciativa busca que se reconozca la valentía, patriotismo y gran capacidad estratega de uno de los mejores guerreros Tlaxcaltecas, Xicohtencatl axacayatzi.

La legisladora tlaxcalteca no pudo ocultar el sentimiento y orgullo que siente cuando habla de su tierra y de sus raíces historicas, se pronunció feliz, orgullosa y privilegiada de ser ella quien busque reivindicar el nombre de uno de los mejores guerreros que ha dado Tlaxcala.

Hoy la rebeldía, elevación moral y servilismo del jóven Xicohtencatl debe inspirar a las y los jóvenes de México, defender su patria. Expresó mientras leía la iniciativa, en la que plasmó parte de la vida e historia de Xicohtencatl.

Rivera Rivera aseveró que la reivindicación tlaxcalteca es esencial para comprender la complejidad de la historia de México, y reconocer el extraordinario legado de Xicohténcatl.

De quién expresó su resistencia sigue ardiendo en nuestros corazones, e inspirando a guardianes de la libertad y defensores de la justicia», finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *