Blanca Águila ofrece coordinación para implementar Modelo IMSS Bienestar (SABI) en Tlaxcala

Congreso Política

La Secretaria General de la Sección XXVII del SNTSA, Blanca Águila Lima, advirtió que las y los trabajadores del sector salud serán garantes de la asistencia médica de calidad y calidez, en el marco del esquema conocido como IMSS Bienestar que ofrece cobertura universal a la población.

En el marco de la presentación del Modelo de Atención a la Salud por el Bienestar (SABI) realizado este lunes en las instalaciones del Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Tlaxcala, Águila Lima resaltó que, de manera permanente, las y los trabajadores del sector salud coadyuvan a que exista estrecha coordinación para el nuevo esquema de salud con la finalidad de que la más beneficiada sea la sociedad.

Al señalar que en Tlaxcala habrá colaboración permanente con el IMSS Bienestar a nivel nacional y la delegación local, la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud agregó que la implementación del modelo significa un momento histórico para la salud a partir de las transiciones jurídicas y laborales que ha tenido el sector a lo largo de la historia del país.

“Que sepan que en Tlaxcala estaremos dispuestos a colaborar de la mejor forma para que el nuevo esquema opere de manera adecuada; estaremos trabajando con un nuevo modelo, pero la ruta es la misma: la determinación por trabajar en favor de la población”, señaló.

Águila Lima agregó que gracias a las reformas a la Ley General de Salud y a la Ley de Coordinación Fiscal, las y los trabajadores del sector salud encuentran la ruta específica para mantener el dinamismo en la atención al público.

Al acto acudió la Secretaria General de la Sección 36 del SNTSA en Guerrero y Secretaria General del CEN del mismo sindicato Beatriz Velez Núñez; asimismo, Gabriel Padrón Segura, Coordinador de Atención Integral a la Salud del IMSS Bienestar, Bladimir Martínez Ruiz, titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Coordinaciones estatales del IMSS Bienestar y Gabriel Gutiérrez Morales coordinador del IMSS Bienestar en Tlaxcala.

Blanca Águila Lima añadió el respaldo de Tlaxcala para la dirigencia nacional del SNTSA a cargo de Marco Antonio García Ayala, así como para Joel Ayala Almeida al frente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quienes han facilitado las vías jurídicas para que los trabajadores del sector salud cuenten con las garantías suficientes en el desempeño de sus funciones.

“Mi reconocimiento total para nuestras representaciones sindicales a nivel nacional por ver mucho más allá hacia la población, pero nunca perdiendo de vista lo más importante que tienen la instituciones, en este caso, a las y los trabajadores, el capital humano que a diario da lo mejor de sí para atender a la población”, agregó.

Hay que recordar que el Modelo de Atención a la Salud por el Biestar (SABI) busca federalizar los servicios de salud a través de la cobertura de servicios a la población sin seguridad social.

En este sentido, se va a dimensionar el número de beneficiarios que recibirán atención y servicios de salud con calidad y gratuitos. El esquema fortalecerá 5 rubros específicos: personal de la salud, medicamentos y material de curación, equipamiento, infraestructura y atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *