Desarrollo de la tecnología para la inclusión laboral impulsa Armenta

Política

Ciudad de Puebla. El senador de Morena, Alejandro Armenta, resaltó la importancia crucial de la tecnología como herramienta accesible para personas con discapacidad, destacando la perspectiva científica de la Dra. Claudia Sheinbaum en este ámbito, «la tecnología debe ser una herramienta accesible, no un privilegio para aquellos que pueden costearla», afirmó Armenta, señalando la importancia de desarrollar tecnología localmente para disminuir los costos y hacerla accesible a todos.

Por ello, Armenta hizo un llamado a la sociedad para reflexionar sobre la situación de aquellos que no tienen acceso a medicamentos, prótesis, computadoras especializadas o empleo digno debido a la falta de acceso a la tecnología. «Debemos unir esfuerzos como sociedad para superar estas injusticias y proporcionar oportunidades equitativas a todas las personas», destacó Armenta.

En el estado de Puebla, se están implementando iniciativas incluyentes en universidades, donde se fomenta la participación de personas con discapacidad en actividades de investigación. Este enfoque innovador no solo promueve la inclusión, sino que también contribuye a la producción local de dispositivos ortopédicos y tecnológicos, reduciendo costos y beneficiando a la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *