LXIV Legislatura aprueba la concesión del Libramiento de Calpulalpan

Congreso

·       Busca beneficiar a la población de Tlaxcala mejorando su movilidad y ampliando las vías de comunicación del Estado.

Las y los diputados de la LXIV Legislatura, aprobaron durante la sesión ordinaria de este jueves, la concesión del «Libramiento de Calpulalpan», en el que se otorgarán los derechos para construir, incluyendo el diseño, permisos y liberación de derecho de vía; operar, conservar, mantener y explotar, por un plazo de treinta años.

La concesión tiene por objetivo consolidar políticas públicas en materia de infraestructura, movilidad y comunicación, así como mejorar la conectividad de traslado bajo condiciones seguras y adecuadas.

Lo anterior responderá a las necesidades de comunicación, ante el incremento del parque vehicular principalmente de largo itinerario, así como a la actividad económica del país. Estos elementos requieren de una conexión más directa y de menor longitud con condiciones de transitividad adecuadas, beneficiando a la operación del tránsito.

El presidente de la Mesa Directiva instruyó al secretario parlamentario enviarlo al Ejecutivo del Estado para su sanción y publicación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *