Apoyan tlaxcaltecas a Rodrigo Cuahutle «La voz del pueblo» para el Senado

Política

por Alejandra Verónica Rodríguez Galaz

Familias tlaxcaltecas, agrupaciones de comerciantes, locatarios, tianguistas, comerciantes, líderes de grupos sociales y simpatizantes de diversas fuerzas políticas han respaldado a Rodrigo Cuahutle Salazar, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Tlaxcala.

El candidato, que ha sido denominado «La voz del pueblo», es el único de los aspirantes a la máxima tribuna del país que realiza una campaña de contacto directo con la gente, por eso, ha caminado y tocado puertas de familias en los municipios de Teolocholco, Acuamanala, Calpulalpan, Apizaco, Tzompantepec, Zacatelco, Huamantla, Ayometla, Papalotla, Tepeyanco, Tenancingo, Quilehtla, Tetlanohcan, Tlaltelulco, Axocomanitla, San Pablo del Monte, Cuapiaxtla y Nanacamilpa.

En estos recorridos, los ciudadanos han expresado su inquietud acerca de que las mismas figuras políticas de siempre mantengan su vigencia y no permitan la apertura a la participación de nuevas caras en la política. «Rodrigo es una persona del pueblo, que verdaderamente represente los intereses de la sociedad», coincidieron.

Gracias a este trabajo a ras de suelo, el abanderado petista ha logrado captar en esta primera etapa de campaña la atención de los votantes, quienes han comprometido su sufragio para respaldar este proyecto rumbo al Senado, pues es con quien más se identifican porque proviene de la cultura del esfuerzo.

Además, Cuahutle Salazar sorprendió la semana pasada, luego de que se dio a conocer la última encuesta de Masive Caller que lo ubica en tercer lugar de las preferencias electorales, por encima de los abanderados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Movimiento Ciudadano (MC), quienes cuentan con una amplia trayectoria política.

Cabe destacar que, en un mes, Rodrigo Cuahutle ganó 7.2 puntos porcentuales en la carrera al Senado, mientras que candidatos como Anabell Ávalos Zempoalteca, del PRIAN-PRD, perdieron 2.8 por ciento en la intención de voto.

En esta primera fase de su campaña, el candidato del pueblo también logró sumar importantes liderazgos de izquierda de diferentes municipios que discrepan con las decisiones de Morena en la entidad.

Ante este escenario, Cuahutle Salazar eventualmente podría alcanzar el triunfo en los próximos comicios del 2 de junio, cuando los tlaxcaltecas decidan entregar su voto a su mejor representante en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *