En menos de dos días se han reportado cuatro robos de vehículos en el municipio de Chignahuapan, hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto.
El pasado 2 de abril en Ixtlahuaca en la autopista Tlaxco-Tecojotal a las 14:20 horas se llevó a cabo el robo de una motocicleta. El dueño de la moto se citó con el supuesto comprador del vehículo y este pidió probar la moto, al otorgarle las llaves del vehículo el ladrón se dio a la fuga.
La moto robada es una Italika verde 2019. La víctima dijo que el comprador lo contactó vía Facebook.
El segundo asalto se registró a las 20:30 horas en la comunidad de Tzitla, en la autopista Tlaxco-Tecojotal se registró el robo de una camioneta Nissan 2017. La víctima informó que una camioneta cerrada con torrera lo paró para hacer una supuesta revisión, de inmediato bajaron cuatro hombres con armas de fuego, quienes le quitaron el vehículo y sus pertenencias.
El tercer asalto sucedió a las 21:00 horas en la misma comunidad. Las víctimas fueron una familia que reportaron como les cerraron el paso y fueron escoltados hasta el monte, donde todos fueron bajados de su camioneta Ford Lobo 2004 y los abandonaron ahí.
El cuarto atraco sucedió el 3 de abril, un campesino informó del robo de su camioneta Ford Súper Duty vino 2001, el cual iba lleno de follaje para adornos. La víctima narra que en Llano Grande un grupo de seis hombres armados a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado le cerraron el paso para luego despojarlo de su vehículo.