Fátima Cruz le apuesta a la oleada de Morena
Fátima Cruz Peláez, la diputada federal en reelección por el distrito de Zacatlán, reza para que sea la oleada de morena la que de nueva cuenta le dé el triunfo electoral para ocupar en un segundo periodo la curul en el Congreso de la Unión.
Lo que no ha calculado la legisladora, es que en esta ocasión se topó con pared, existiendo varios factores que quizá no ha considerado y que montada en soberbia no quiere ver, uno de ellos es culpar a los medios de comunicación de sembrarle una campaña de desprestigio, repudio que ella propició no solo por su falta de empatía con los ciudadanos, sino también por abandonar por completo sus actividades de gestión.
El otro factor es que en esta ocasión sí tiene un contrincante de peso pluma y no de membrete, Víctor Herrera Pozo candidato del PRI-PAN-PRD, se está posicionando en el distrito convirtiéndose, quizá, en uno de los pocos candidatos de esa coalición en ganar un distrito electoral federal.
Eloísa Barrios y su presento vínculo con la delincuencia
En el ámbito municipal, la que arrancó con el pie izquierdo fue la Contadora auto nombrada “Chaparra de Tlatempa”, esta elegante dama que ya pregona su destacado sentido “altruista”, presume a los cuatro vientos la entrega de cenas y desayunos en el hospital general, así como hacerse propia la construcción del albergue, nomas por ser la tesorera del proyecto. Entonces ¿dónde quedó el sentido altruista de la Conta?.
Pero bueno, ese no es el meollo del asunto, lo realmente importante es que el primer día de campaña, un integrante de su planilla candidato a regidor decidió abandonarla y sumarse a la campaña de enfrente, los motivos, dicen, son de importante consideración y que tienen que ver con notas periodísticas recientes de la contadora y su vinculo con personas de dudosa reputación.
La exposición mediática que tuvo la Contadora en esa primera semana de campaña, el presunto vínculo con la delincuencia en la región, es un tema que no podrá superar tan fácil, a pesar de exigir derecho de réplica al medio de comunicación del que ella asegura fue calumniada, esto seguramente no quedará así.
Eso sí, la mujer del Barrio de Tlatempa, no desaprovechó el uso del micrófono para lanzar la amenaza de que “nota” que no le agrade, será llevada al ámbito legal, cosa que no lo veo mal ante tan importante señalamiento de vínculos con la delincuencia organizada.
Comentarios: lanoticiamx@gmail.com