- Los oficiales dejaron su servicio para ir a la Playa
Zacatlán.- En lo que van del año, cinco oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zacatlán, han sido sometidos a procesos administrativos por desacato, desobediencia y abandono de actividad laboral; dos de ellos, han resuelto su situación, mientras que el resto continúan en procedimiento a través de la Comisión de Honor y Justicia de la misma dependencia municipal.
Información en poder de este medio de comunicación, destaca que los indisciplinados oficiales, en común acuerdo, abandonaron sus actividades policiales la madrugada del pasado 28 de enero para atender asuntos personales en la playa chaparrales, perteneciente al estado de Veracruz, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía, así como de sus propios compañeros.
Los oficiales suspendidos, identificados como Daniel N; Hortensia N; y Graciela N; actualmente se encuentran bajo investigación ante la Comisión de Honor y Justica de la Secretaría de Seguridad municipal, quien determinará su situación y estatus laboral.
En tema legal, la Ley de Seguridad Pública estipula baja definitiva, cuando el oficial por voluntad propia abandona sus actividades laborales de seguridad.
Finalmente, los policías suspendidos, según información obtenida de manera extraoficial, gozan del beneficio del 30 por ciento de su salario, sin desempeñar labor alguna, mientras se resuelve su situación laboral.