Esta mañana la presidenta municipal interina de Huamantla, Luz María Calva Pimentel, estuvo presente en el pase de lista de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde hizo un llamado a todos los elementos para que refuercen las labores de seguridad y no bajen la guardia, sobre todo de cara al proceso electoral local que se avecina.
En las instalaciones de la Comisaría Municipal, la alcaldesa interina reconoció el esfuerzo, compromiso, lealtad, valentía y amor que ponen diariamente todas y todos los integrantes de la corporación policiaca para desempeñar esta importante tarea, y mantener a Huamantla como un municipio seguro con paz social.
Asimismo, señaló que a escasos días de que inicie el proceso electoral local, el personal policiaco debe estar preparado para reforzar sus funciones de vigilancia, para detectar e inhibir actos delictivos o conductas agresivas que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos y los participantes en dicho proceso.
Frente a los uniformados, Calva Pimentel dijo sentirse orgullosa de cada uno de ellos, ya que gracias a que ponen el corazón en cada una las actividades que desarrollan en las 39 comunidades y cabecera municipal, se ha demostrado tener los mejores índices de seguridad, en comparación a otros municipios.
Finalmente, hizo un llamado a las y los policías a continuar ejerciendo su profesión con estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.
Posteriormente, saludó a los uniformados y recorrió las instalaciones, donde constató que las áreas funcionan adecuadamente, además que el personal cumple con sus labores asignadas.