El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está a favor de la libertad de expresión y del respeto hacia la Comunidad LGBTI+, no obstante, rechaza todo tipo de violencia que ponga en peligro la integridad física, moral o psicológica de cualquier persona, y/o dañe bienes materiales.
El día de hoy diversos colectivos de la Comunidad LGBTI+ se manifestaron afuera de las instalaciones del Instituto, en Barranca del Muerto 280, de manera pacífica; posterior a ello un grupo de personas se dirigió a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTInfonavit), ubicadas en Minerva 30, causando daños materiales.
El Infonavit, como institución de seguridad social, se guía a través del diálogo constructivo entre distintos actores. Un ejemplo de esto es el tripartismo colaborativo entre el sector de los trabajadores, empresarial y de gobierno, por medio del cual se toman decisiones enfocadas en mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores mexicanos a través del acceso a la vivienda adecuada.
El Instituto se solidariza con el SNTInfonavit para presentar las denuncias correspondientes por lo sucedido y en todo momento, tomará las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de sus colaboradores.