Se espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare la nulidad de estas elecciones el 5 de octubre.
Aunque está previsto que las autoridades electorales sostendrán la nulidad que se declaró en las eleccionesa presidencias municipales de Chignahuapan y Venustiano Carranza, Morena todavía no tiene contemplado participar en las elecciones extraordinarias que se llevarían a cabo, declaró el representante del Partido ante el Instituto Electoral del Estado. Alfonso Bermúdez.
El morenista declaró que en el partido guinda es respetuoso de los tiempos que establece la autoridad para cada proceso e informó que en este caso, se tiene previsto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) declare la nulidad de estas elecciones el 5 de octubre.
“El límite que la ley establece es que se pueda resolver el 5 de octubre, 10 días antes de la toma de posesión, por lo que sería un poco irresponsable de nuestra parte prepara una ruta sin esperar los tiempos legales, aunque estamos conscientes de que existen todos los elementos para que se sostenga la nulidad de las elecciones”, comentó el dirigente partidista.