*El detenido se encontraba alterando el orden público y además portaba cuatro cartuchos útiles.
Resultado del trabajo implementado en materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a una persona por la portación ilegal de un objeto óptimo para agredir (réplica de arma de fuego), en el municipio de Xaloztoc.
A través de la implementación de acciones inherentes para la prevención y combate a todo acto que infrinja la ley en el estado, elementos de la SSC observaron a una persona que se encontraba alterando el orden público en la calle División Norte de la comunidad de Guadalupe Texmolac, mismo que al notar la presencia policial ocultó algo entre sus pertenencias.
Derivado de tal comportamiento, la Policía Estatal descendió de la unidad y explicó el motivo de la detención provisional, ya que José N., de 35 años de edad, se encontraba alterando el orden público, por lo que le solicitaron una inspección preventiva.
Tras la revisión, le localizaron entre sus pertenencias un objeto óptimo para agredir, siendo una réplica de arma de fuego, así como cuatro cartuchos útiles calibre 22., por lo que, ante la presencia de un probable delito, fue asegurado conforme a los derechos que le asisten.
Finalmente, la persona, el arma y los cartuchos fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC continúa con acciones para preservar el orden público y prevenir delitos en las zonas vulnerables que puedan a afectar a la ciudadanía tlaxcalteca.