Fue el pasado 15 de julio en la continuación de la audiencia se obtuvo la vinculación a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva
La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a Juan José N, por ser uno de los responsables de robo a un cuentahabiente que llevaba una cantidad de 2 millones 472 mil 091 pesos en el municipio de Chignahuapan. El señalado también fue investigado por narcomenudeo.
De acuerdo con Osvaldo Ramírez Zavala, fiscal especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia los hechos se registraron el 19 de marzo de 2024 en la demarcación antes mencionada, donde Marcos R llevaba unas maletas con una fuerte cantidad y tras ingresar a una sucursal bancaria, unos hombres ingresaron, lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron el dinero.
Tras lo ocurrido la fiscalía llevó a cabo las diligencias correspondientes entre las que estuvieron las entrevistas a testigos, análisis de videos, entre otras acciones para dar con los responsables.
Mientras que el 15 de mayo de 2024, en un cateo realizado en el municipio de Chignahuapan derivado de la investigación por narcomenudeo, dicho órgano autónomo aseguró droga y detuvo a Juan José N. Dos días después fue vinculado.
Por tanto, la FGE solicitó audiencia de formulación de imputación contra Juan José N, quien ya se encontraba en prisión preventiva y el 9 de julio en audiencia judicial se aportaron datos de prueba Juan José, por el delito de robo agravado.
El 15 de julio en la continuación de la audiencia se obtuvo la vinculación a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el procedimiento.
El órgano investigador continúa con la investigación para identificar a los demás probables responsables y en su momento ejercitar acción penal en su contra.