– Los gobernadores en funciones y electo garantizaron que el proceso será terso, transparente y ordenado
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-En un ambiente de unidad y disposición política, los gobernadores en funciones, Sergio Salomón y electo, Alejandro Armenta encabezaron el inicio del proceso de transición del Poder Ejecutivo de Puebla.
Acompañados por los integrantes de sus respectivos gabinetes, ratificaron que este proceso será transparente y terso, y coincidieron que simboliza la paz social de Puebla, diálogo y respeto que prevalece en la entidad.
Sergio Salomón afirmó que las puertas del gobierno estatal están abiertas para facilitar este proceso, el cual sentenció que representa progreso y bienestar para la sociedad.
Llamó a las y los secretarios en funciones y a los entrantes a trabajar en unidad para que este proceso se desarrolle como lo establece la ley.
En tanto, el gobernador electo, Alejandro Armenta destacó la generosidad e institucionalidad de Sergio Salomón para permitir la vinculación con mayor tiempo a la administración pública, lo que generará que se mantenga el ritmo de gobierno que se merecen las y los poblanos, brindándoles certeza y confianza.
Reconoció la voluntad y trabajo desarrollado por el mandatario estatal, y felicitó a los integrantes del actual gabinete por impulsar el bienestar de Puebla a través de las dependencias estatales.
Al respecto, el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala refirió que este día inician de manera formal las mesas de trabajo temáticas entre los equipos de trabajo, pues señaló que la rendición de cuentas y transparencia es un asunto de vital importancia para la sociedad.
Los tópicos de las mesas, continuó, serán finanzas, administración, infraestructura, función pública, gobernación, movilidad, medio ambiente, economía, trabajo, desarrollo rural, turismo, salud y bienestar, con los que se busca garantizar una entrega-recepción ordenada, eficiente, confiable, oportuna y homogénea.