En el marco de la décima quinta sesión ordinaria pública del Congreso del Estado, se dio lectura ante el pleno, al Decreto No. 11, mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala. Este decreto fue remitido a los ayuntamientos de los 60 municipios que conforman el estado.
Avalado por el cabildo de 38 municipios, que enviaron copia certificada del acta donde se sometió a votación dicho decreto, la Mesa Directiva de la LXV Legislatura comunicó esta mañana al pleno su aprobación, dado que la mayoría de los municipios emitió una votación con dos terceras partes de sus integrantes votando de manera favorable.
El Decreto No. 11, aprobado inicialmente por el pleno de la LXV Legislatura y ahora por 38 de los 60 municipios, reforma la fracción XXVI del artículo 54, las fracciones IV y V del artículo 54 Bis, y la fracción XIII Bis del artículo 70. Además, se adiciona un segundo párrafo al artículo 73, recorriéndose el párrafo segundo para convertirse en el tercero, y se deroga la fracción VI del artículo 54 Bis, todos correspondientes a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
De conformidad con el artículo 120 de la Constitución Política local, y con el respaldo de 38 actas de cabildo enviadas por los gobiernos municipales, este proyecto de decreto fue declarado aprobado y remitido a la titular del Poder Ejecutivo del Estado para su sanción y posterior publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala.