En el marco de la décimo sexta sesión ordinaria de la LXV Legislatura, la diputada Soraya Noemi Bocardo Phillips presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala.
Durante su exposición de motivos, Bocardo Phillips enfatizó que el aumento en la conciencia social sobre los derechos animales exige un marco normativo que garantice efectivamente su protección, inició diciendo “Nuestro verdadero humanismo se revela en la medida en que cuidamos y protegemos a quienes más lo necesitan”.
La propuesta plantea reformas orientadas a fortalecer las medidas contra el maltrato animal, adecuándose a principios éticos y avances científicos actuales en materia de bienestar animal, que no sólo reflejan los valores de la sociedad, sino que promueve un entorno saludable y armónico para todos los seres que comparten nuestro territorio y ecosistema.
La diputada Soraya Noemi Bocardo, subrayó que su compromiso es impulsar normas que aseguren la protección y el bienestar de los animales en Tlaxcala, reconociendo la importancia de ampliar las disposiciones vigentes para brindarles un trato digno y una calidad de vida adecuada. La iniciativa ha sido turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen.