El Congreso del Estado aprobó en sesión extraordinaria, la minuta con proyecto de decreto que adiciona un quinto párrafo al artículo 105 y reforma el artículo 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de inimpugnabilidad de las reformas constitucionales, también conocida como Supremacía Constitucional.
Con 17 votos a favor y 4 en contra, las diputadas y diputados de la LXV Legislatura avalaron este proyecto, que incluye la adición al artículo 105, estableciendo: “Son improcedentes las controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad que tengan por objeto controvertir las adiciones o reformas a esta Constitución”. Por su parte, la modificación al artículo 107 señala que “No procederá el juicio de amparo contra adiciones o reformas a esta Constitución”.
La reforma fue enviada al titular del Poder Ejecutivo del Estado para su publicación y entrada en vigor al día siguiente, estableciendo que los asuntos en trámite se resolverán conforme a las disposiciones del decreto aprobado.