Con el objetivo de fomentar la cultura de separación de residuos orgánicos e inorgánicos entre los habitantes del municipio, el Ayuntamiento de Chiautempan ha iniciado un ambicioso proyecto de producción de composta en coordinación con el grupo ambientalista Eco-compost.
La alcaldesa Blanca Angulo Meneses mencionó que esta iniciativa tiene como prioridad mejorar la gestión de desechos, así como reducir la contaminación y promover una cultura de respeto y cuidado al medio ambiente.
El titular del área de Infraestructura, Andrés Palacios, informó que este proyecto colocará a Chiautempan como puntero en la aplicación de medidas ambientalistas, pues dará un uso adecuado a los desechos orgánicos, por lo que también se pondrá en marcha un nuevo sistema de rutas de recolección.
La presidenta Angulo Meneses hizo un llamado a todos los chiautempenses para participar en este proyecto, “El cambio depende de cada uno de nosotros, en nuestras manos está el hogar que heredaremos a nuestras futuras generaciones”, dijo.
Actualmente en la comunidad de Cuahuixmatlac se encuentra un centro de recolección, en el cual ya se realizan procesos de transformación con la basura orgánica para la obtención de composta.