眉 Se favorece la inclusi贸n y el aprendizaje
En el marco de una alianza estrat茅gica en la que se busca eliminar las barreras que dificultan el aprendizaje y la participaci贸n de personas en situaci贸n de vulnerabilidad para fortalecer su autonom铆a personal e inclusi贸n plena en la sociedad, la Universidad Aut贸noma de Tlaxcala (UATx) y la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica del Estado (SEPE) firmaron un convenio que permitir谩 a 50 estudiantes de la Licenciatura en Educaci贸n Especial incorporarse al programa 饾悁饾惌饾悶饾惂饾悳饾悽饾惃虂饾惂 饾悮 饾悕饾悶饾悳饾悶饾惉饾悽饾悵饾悮饾悵饾悶饾惉 饾悇饾悵饾惍饾悳饾悮饾惌饾悽饾惎饾悮饾惉 饾悇饾惉饾惄饾悶饾悳饾悽虂饾悷饾悽饾悳饾悮饾惉 饾悶饾惂 饾悅饾悮饾惉饾悮 para beneficio de 218 personas de entre 3 y 25 a帽os de edad.
Celebrado en el Auditorio Anexo a Rector铆a, con la representaci贸n del Doctor Seraf铆n Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, la Doctora Margarita Mart铆nez G贸mez, Secretaria de Investigaci贸n Cient铆fica y Posgrado, puntualiz贸 que dicho convenio posibilita brindar atenci贸n integral a domicilio a ni帽as, ni帽os, adolescentes y j贸venes con necesidades educativas espec铆ficas, alguna discapacidad o en situaci贸n de vulnerabilidad que les impida asistir a una instituci贸n escolar.
La Secretaria de Investigaci贸n Cient铆fica y Posgrado reconoci贸 la labor que desempe帽a la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la UATx por ser pionera en su papel fundamental para brindar atenci贸n e inclusi贸n de personas con discapacidad dentro y fuera de la Universidad.
En su intervenci贸n, el Doctor Homero Meneses Hern谩ndez, Secretario de Educaci贸n P煤blica del Estado de Tlaxcala, destac贸 que esta vinculaci贸n estimular谩 y fortalecer谩 la formaci贸n profesional de los estudiantes y egresados de la Aut贸noma de Tlaxcala al brindarles la oportunidad de involucrarse y contribuir, mediante estrategias pedag贸gicas y rehabilitaci贸n, con personas que tienen alguna necesidad educativa asociada con o sin discapacidad.
En su momento el Doctor Josu茅 Camacho Candia, Director de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, refiri贸 que esta Facultad resalta la necesidad de evolucionar en la disciplina de la educaci贸n especial al integrar una perspectiva humanista que transforme la pr谩ctica docente y profesional, promoviendo la participaci贸n de especialistas de diversas 谩reas.