La Comisión de la Agenda 2030 del Congreso del Estado avaló el proyecto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos y a los Concejos Municipales de la entidad a adoptar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos.
Esto mediante el uso de energías renovables que permitan reducir sus emisiones y costos por los conceptos de alumbrado público y consumo de electricidad en sus edificios gubernamentales, así como la disminución de los traslados vehiculares para reducir el uso de combustibles fósiles, en beneficio del medio ambiente.
Durante la discusión del proyecto de acuerdo, la diputada Laura Guadalupe Vargas Vargas recordó la importancia de abonar, desde lo local, al plan de acción global de la Agenda 2030, con la finalidad de lograr un futuro más próspero y sostenible.
“Lo importante es que sigamos abonando desde la construcción municipal para que los ayuntamientos puedan reducir la utilización de combustibles fósiles y el consumo de energía eléctrica, que permita combatir el cambio climático”, afirmó la legisladora.
A la sesión del órgano colegiado asistió el diputado Jaime Natale Uranga y las diputadas Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez, Xel Arianna Hernández García, Laura Guadalupe Vargas Vargas y Guadalupe Yamak Taja.
