Registra SESA avance del 50 por ciento en aplicación de vacuna hexavalente

Estatal

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que hasta el momento se registra 50 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna Hexavalente, biológico dirigido a niñas y niños menores de un año de edad.

De esta manera, se aplican tres dosis del biológico a los infantes, la primera a los dos meses, luego a los cuatro meses y posteriormente a los seis meses de edad, así como un refuerzo al año y medio.

La dependencia recordó que la vacuna Hexavalente, protege contra seis enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis, y haemophilus influenzae tipo b.

Además, de manera intersectorial, en total se inmunizará a 23 mil niños en el estado.

La SESA enfatizó que la vacuna Hexavalente, es segura, eficaz y gratuita, y se encuentra disponible en todas las unidades del sector salud, en horarios de lunes a viernes y en los centros de salud urbanos con atención de fines de semana.

Por lo anterior, la dependencia estatal invita a los padres de familia a acudir a la unidad que les corresponda y llevar a sus hijos a completar los esquemas básicos de vacunación, acción para la cual es importante presentar la Cartilla Nacional para el control de sus vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *