La SSC detiene en Contla a dos personas con droga

Policía

• En dicha acción se aseguró un total de 12 bolsas con Cannabis sativa (marihuana) y 12 envoltorios con metanfetamina (cristal). 

Personal de la Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este martes a dos presuntos responsables de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

Los hechos registrados en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi se llevaron a cabo cuando elementos estatales de investigación que se encontraban realizando actividades de prevención y combate al delito detectaron fuera de un establecimiento de venta de carne, ubicado sobre calle Moctezuma del barrio Colhuaca a dos personas; una de ellas cargando una caja de cartón y sacando de la misma una bolsa transparente con hierba seca, la cual mostraba características similares a la marihuana. 

Por lo que, presenciando un probable acto de comercio de enervantes los elementos procedieron a indagar la situación abordando a los sujetos y mediante una inspección preventiva, a la cual accedieron de manera voluntaria; detectaron que uno de ellos identificado como Israel N., de 29 años de edad portaba una bolsa con lo que parecía Cannabis sativa. 

Cabe mencionar que, además en el interior de la caja que sostenía la otra persona identificada como Fernando N., de 58 años de edad se encontró un total de once bolsas con el enervante en mención y doce envoltorios con un contenido sólido y granulado con características propias de la metanfetamina, droga mejor conocida como «cristal». 

Siendo un hecho constitutivo de delito, las personas fueron detenidas, ya que; portaban cantidades aproximadas de las sustancias que exceden la dosis máxima de consumo personal e inmediato permitida por la Ley General de Salud de acuerdo con el artículo 479.  

Finalmente, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *