Seguridad, salud y servicios públicos, marcarán la pauta para la transformación de Yauhquemehcan: María Anita Chamorro Badillo

Yauhquemehcan

Entregó resumen de primera semana y resultados de la entrega recepción.

María Anita Chamorro Badillo, presidenta municipal de Yauhquemehcan, expresó que su administración tiene claro que la atención debida a “seguridad, salud y calidad en los servicios, marcarán la pauta de la transformación de Yauhquemehcan”.

A través de redes sociales, la presidenta municipal difundió un resumen de su primera semana de actividades, así como los resultados del proceso de entrega-recepción del municipio. En ambos, Chamorro Badillo reiteró el “compromiso y la apertura de esta administración al trabajo abierto y conjunto con la ciudadanía».

Sobre la primera semana de labores del Ayuntamiento 2021-2024, informó los resultados de la primera sesión del cabildo municipal, con la ratificación del Secretario del Ayuntamiento, el Director de Obras y el Juez Municipal.

Se informó también sobre la primera reunión con los presidentes de comunidad, donde se estableció que la seguridad, la salud y los servicios de agua y drenaje, serán los puntos a atender durante los primeros meses de gobierno.

Así mismo, se ejecutó una reunión de seguridad, con directores de Seguridad Pública de Yauhquemehcan, Xaltocan y Muñoz de Domingo Arenas, así como el delegado regional del Bienestar, Jorge Atristain y funcionarios estatales y federales.

“Tengamos muy presente que la paz y la justicia serán posibles, atendiendo las causas que

provocan la inseguridad y la violencia”, expresó Chamorro Badillo. A la vez que anunciaba la llegada de la jornada de vacunación y de entrega de apoyo a adultos mayores.

Por otro lado, sobre la conclusión del proceso de entrega recepción, la alcaldesa de Yauhquemehcan refirió que hay un juicio laboral en proceso; 12 integrantes de personal sindicalizado; 8 patrullas, 4 camiones recolectores de basura y 1 camión de basura en funcionamiento. Todo el parque vehicular se encuentra en evaluación operativa.

De igual forma, se detectaron irregularidades en el área de finanzas, mismas que se asentaron en actas circunstanciadas del Órgano de Fiscalización Superior; obras en proceso pagas al 100%, de las que se supervisará el avance y estado de trabajo.

Sobre este proceso, la presidenta municipal, expresó que “se tienen 15 días para informar a las instancias correspondientes, las irregularidades detectadas tras la revisión puntual de cada una de las áreas administrativas”.

Al finalizar, Chamorro Badillo reiteró a la ciudadanía la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía para el impulso del desarrollo y bienestar de Yauhquemehcan, recordando que “las puertas de la presidencia están abiertas para ustedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *