“Espantosa” el aumento de la pobleza en Puebla, declara arzobispo Víctor Sánchez

Norte de Puebla
  • La pandemia y los desastres naturales esta dejando a familias con perdidas humanas, económicas y materiales  

Puebla.- La pobreza está incrementando de forma “espantosa” ante los efectos de la pandemia de la covid-19 que está dejando a familias con pérdidas de seres queridos, de empleo y sin recursos para alimentarse, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Tras asistir al Segundo Informe de Labores del rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, el arzobispo de Puebla llamó a los egresados de instituciones de educación superior, empresarios y a las autoridades de los tres niveles de gobierno a impulsar acciones para apoyar a las personas más necesitadas y que están sufriendo ante los efectos de la pandemia de la covid-19. 

“Es un año muy difícil, muy triste, estamos tratando de sobrellevar la situación. Ha afectado no solo con decesos, sino a la economía. La pobreza se ha incrementado espantosamente. Eso es muy triste, muy lamentable. Yo lo veo cuando recorro el estado, cuando recorro las comunidades y es muy doloroso ver el sufrimiento de tantas familias por la salud, los decesos de dos, tres, cuatro o quizás más miembros de la familia. Mi solidaridad con ellos”, apuntó.

En entrevista, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que, entre los egresados de las instituciones de educación superior, de los empresarios y de las autoridades se mantenga un espíritu social a favor de los más desprotegidos.

“Al hablar de todo el compromiso social de la educación en institutos y universidades jesuitas, yo hago un llamado a toda la gente que ha salido de estas aulas a mostrar el compromiso con las familias que sufren porque están en la pobreza, porque han pedido su empleo, es importante un apoyo para ellos. Es parte de nuestras autoridades que fomenten este clima de apoyo”, destacó.

Resaltó que está sorprendido con las acciones que realizan las instituciones que forman parte de la Compañía de Jesús, las cuales, impulsan un espíritu de apoyo y compromiso con la sociedad y con los más desprotegidos.

“Me impresiona como en los colegios y en las universidades jesuitas infunden un espíritu social en todos sus estudiantes. Aunque, después anden en la empresa, en la iniciativa privada, en otras actividades, siempre he admirado ese espíritu social”, apuntó.

Respecto a la iniciativa de ayuda “Adopta una comunidad de la Sierra Norte” que consiste en que cada parroquia se convirtió en un centro de acopio para apoyar a familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Sierra Norte de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que las cadenas de colaboración están aumentando.

“Gracias a Dios muchas parroquias han respondido y han adoptado a una parroquia de la Sierra Norte. Muchas parroquias de distintos rumbos de la ciudad han adoptado una comunidad. Hay comunidades que hasta tres parroquias se sumaron para apoyarlas. Les he dicho que vayan a otras parroquias”, apuntó. Recordó que los fieles pueden donar diferentes tipos de apoyo, desde alimentos hasta artículos de limpieza o de la construcción, los cuales los puede entregar en el templo de su parroquia para que luego se destine a las comunidades afectas, a través de Cáritas Diocesana y Banco de alimentos Cáritas.

Información de: milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *