Fructífera Primera Sesión Extraordinaria del Cabildo de Tlaxcala.

Tlaxcala

Se lograron acuerdos como la implementación de un programa de descuentos para la recaudación y la oficialización de los Nombramientos de la Juez Municipal, Secretaria del Ayuntamiento y Cronista de la ciudad.

El Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, encabezó la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo de la Administración Municipal 2021-2024.

En la sesión realizada la tarde de ayer, el presidente Corichi reafirmó su apertura al diálogo con todas y todos los integrantes del cuerpo edilicio, siempre en un marco de respeto y cordialidad sobre los temas y opiniones que se estarán analizando y aprobando en encuentro.

A la Sesión, desarrollada en la sala de Cabildo II, asistieron la Síndico Municipal Rosalba Salas Jaramillo; Raymundo Vázquez Conchas, Primer Regidor; Ariadna Hernández Armas, Segunda Regidora; Mirza Estefanía Amaral Sánchez, Tercera Regidora; Juan Padilla Sánchez, Cuarto Regidor; Carolina Carrasco Bustillos, Quita Regidora; ZahiraTorres Escobar, Sexta Regidora y Erik Enrique García, Sexto Regidor, así como Presidentes de Comunidad y Delegados de colonias.

En la primera sesión extraordinaria solemne se desahogaron temas relevantes para la administración municipal como la propuesta del presidente Corichipara implementar un programa de descuentos en multas y recargos al impuesto predial, que se aprobó con 15 votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones.

También se ratificaron los nombramientos de la Juez Municipal, la abogada Minerva Mitre Sánchez; de Katy Verónica Valenzuela Díaz como Secretario del Ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxcala y de Carolina Figueroa Torres como la Cronista de la ciudad.

En este apartado, Jorge Corichi remarcó que las mujeres cuentan  con amplia trayectoria profesional por lo que cumplirán con responsabilidad la encomienda en las diversas funciones que son necesarias para un adecuado funcionamiento del Cabildo y de la administración Municipal.

Otros puntos discutidos y aprobados fueron la calendarización de las próximas sesiones ordinarias del Cabildo de Tlaxcala, a celebrarse durante los próximos meses del período 2021 y la integración de las comisiones del Ayuntamiento, propuestas del presidente y que resultaron aprobadas en este orden:

Comisión de Hacienda: Octavio Sánchez Arellano, secretario; vocal uno, Mirza Estefanía Amaral Hérnandez; vocal dos, Zahira Oranda Torres Escobar.

Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte: Raúl Pérez Corona, secretario; vocal uno, Raymundo Vázquez Conchas; vocal dos, Carolina Carrasco.

Comisión de Desarrollo urbano, Obras públicas y Ecología: Carolina Carrasco, secretaria; Alfonso Sánchez Morales, vocal uno; vocal dos, Carlos Ávila López.

Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social: Juan Padilla Sánchez, secretario; vocal uno, Ariadna Hernández Armas; vocal dos, Claudia López Ojeda.

Comisión de Protección y Control del Patrimonio: Ariadna Hernández Armas, secretaria; vocal uno, Feliciano Escobar Flores; vocal dos, Rosalba salas Jaramillo.

Comisión de Educación Pública: Zahira Torres Escobar, secretaria; vocal uno, Juan Padilla Sánchez; vocal dos, Marco Antonio Carrillo González.

Comisión de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico: Erik Enrique García, secretario; vocal uno, Rodolfo Juárez Corona y vocal dos, Carlos Ávila.

Comisión de Territorio Municipal: Rodolfo Juárez, secretario; vocal uno, María Estela Lozano, vocal dos, Rosalba Salas Jaramillo.

Comisión de Derechos Humanos e Igualdad: Mirza Estefanía Amaral, secretaria; vocal uno, Feliciano Escobar; vocal dos, Erik Enrique García.

Del mismo modo, se integró el comité de obras públicas del Ayuntamiento de Tlaxcala en el siguiente orden:

El tesorero Efrén Ordoñez Mendoza fungirá como presidente; como Secretario Técnico, el director de obras Alonso Xochicalli; como vocal uno, la síndico Rosalba salas Jaramillo; vocal dos, regidor Juan Padilla; vocal tres, Katy Valenzuela y como vocal cuatro, Olaf Hernández.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *