Poblanos de la Sierra Norte víctimas de fraude con promesa de trabajo en Canadá

Uncategorized

Un grupo de poblanos provenientes de los municipios serrad de Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán, principalmente, fueron víctima de un fraude a través de una falsa oferta de trabajo en Canadá, donde pagaron cinco mil pesos para una prueba de detección de COVID y una visa de trabajo canadiense, sin embargo, descubrieron que todo era un engaño cuando acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a dicho país.

Cerca de 250 mexicanos de los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México se dieron cita en el AICM para abordar el vuelo a Canadá tras haber pagado la cuota que les pidieron los estafadores.

De acuerdo con medio de comunicación, el estafador fue identificado como Sergio Portillo Briones, aseguró que todo el proceso era legal y las empresas que los contratarían cubrirían los gastos del viaje, no obstante, debían pagar algunos trámites.

La oferta laboral era para colocarlos en plazas de los sectores agrícolas y de la construcción, por lo que las víctimas fueron contactadas a través de redes sociales.

Entre las medidas que les solicitaron, señalaba que debían aislarse por tres días en un hotel del aeropuerto a fin de descartar cualquier contagio de COVID-19, por lo que llegaron la mañana del 21 de septiembre en la terminal 1 del AICM, para viajar el viernes a Canadá y el sábado ser repartidos en sus centros de trabajo.

¿Cómo descubrieron el fraude? 

Al llegar al aeropuerto, preguntaron por su reservación en el hotel y fue así que descubrieron que todo se trató de un engaño.

Las víctimas solicitaron la intervención de las autoridades para dar con el paradero de Portillo Briones y pague por la estafa de casi 1.2 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *