Cadetes provenientes de diversos puntos del país se maravillan con la capital tlaxcalteca
Este día, la Ciudad de Tlaxcala recibió con brazos abiertos a integrantes de fuerzas castrenses que realizan entrenamientos en el Centro de adiestramiento de la sexta Región Militar ubicado en Mazaquiahuac, en Tlaxco. Los 61 cadetes provenientes de diversos puntos del país, arribaron al corazón de Tlaxcala y pudieron apreciar las joyas arquitectónicas que alberga el municipio y conocer parte de la historia de la cuna de la nación.
El responsable del área de turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala, Alfredo Joel Minor Corona y Armando Vázquez Morales, del departamento de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE), fueron los encargados de dar la bienvenida al grupo de la Escuela Militar de Caballería Motorizada con sede en Tlaxco.
Alfredo Minor hizo extensivo el saludo del Presidente, Jorge Corichi, a los visitantes y destacó que el municipio trabaja codo a codo con las instancias estatales para proyectar las maravillas de la también llamada “alma de la nación”.
“Conozcan las bondades de nuestra ciudad que ahora ya forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, me refiero al Conjunto Conventual de San Francisco, que recibió la distinción este año y que es parte de la historia del México que conocemos ahora”, expresó Minor Corona.
Los cadetes pudieron apreciar las edificaciones con gran valor histórico en el Conjunto Conventual de San Francisco y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y conocer la historia e identidad del pueblo tlaxcalteca en los murales de Palacio de Gobierno plasmados por el muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin.
Saúl Bernardo Ponce, cadete de la caballería motorizada proveniente de la Ciudad de México, expresó al respecto:
“Tlaxcala a lo mejor no se conoce mucho, pero si realmente nos ponemos a pensar es donde nace todo en México, por eso me gustó esta experiencia, por ejemplo, en los murales como esta detallada la cultura y como cuenta desde el inicio la historia del estado”.
Carlos Alberto Morales Mendoza, de Hidalgo, mencionó que este recorrido despertó su interés en conocer más de la cultura y tradiciones de Tlaxcala, que por su ubicación es muy accesible para visitar.
“No conocía, pero se me hizo muy bonito los murales y el ex convento que ya es un patrimonio del mundo por su historia, espero que más personas vengan a visitarlo porque vale mucho la pena”, finalizó el jóven cadete.