Garantiza Gobierno Estatal condiciones para que autoridades municipales electas asuman funciones

Norte de Puebla

馃敼 En la videoconferencia de prensa, el gobernador report贸 que Puebla es un estado en calma

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En Puebla existen las condiciones de seguridad y de gobernabilidad para que las autoridades municipales, democr谩ticamente electas, asuman sus funciones el pr贸ximo 15 de octubre, garantiz贸 el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario recalc贸 que Puebla es un estado en calma para que, en t茅rminos de las constituciones federal y local, as铆 como de las diferentes leyes, los ediles electos tomen protesta.

Coment贸 que, en caso de que las autoridades competentes no tomen otra decisi贸n, en Puebla habr谩n de celebrarse elecciones extraordinarias en San Jos茅 Miahuatl谩n, Teotlalco y Tepeyahualco de Hidalgo.

En el caso de Quecholac, el gobernador puntualiz贸 que tendr谩n que ser las autoridades electorales y el Congreso del Estado los que definan qui茅n asumir谩 el cargo de presidente municipal, pues el edil electo (quien logr贸 reelegirse en el cargo) est谩 detenido.

Por 煤ltimo, Barbosa Huerta reiter贸 el compromiso del Gobierno del Estado para mantener las condiciones para que las nuevas autoridades municipales asuman sus funciones.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *