Aprueba Cabildo ocho obras prioritarias para comunidades de Tlaxcala Capital

Tlaxcala

Las obras serán subsidiadas con recursos correspondientes al FISM 2021 y fueron aprobadas de forma unánime por los integrantes del Cabildo

Ocho obras de carácter prioritario fueron analizadas y aprobadas por parte del Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala durante la Segunda Sesión Ordinaria de este cuerpo colegiado, celebrada este día.

El presidente municipal Jorge Corichi, precisó que las obras estratégicas corresponden a un análisis que priorizó las necesidades en materia de infraestructura en las comunidades y el recurso que se destinará para su ejecución corresponde al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021.

“Es necesaria la priorización de las siguientes obras a efecto de cerrar satisfactoriamente el presente ejercicio fiscal. Esto se hace con base en las múltiples necesidades que tiene el municipio y algunas de ellas ya se habían analizado y se están retomando por la presente administración”, puntualizó el alcalde durante su intervención. 

Las obras que serán retomadas y concluidas en este ejercicio fiscal 2021 corresponden a:➢ Pavimentación de adoquín, guarniciones y banquetas en la calle 1 de mayo, en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan.➢ Ampliación de la red de drenaje sanitario en privada los ángeles, en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan.➢ Pavimentación de adoquín en las calles 16 de septiembre e independencia, en la comunidad de San Diego Metepec.➢ Pavimentación de adoquín en la privada los bergantines y tepozán, en la comunidad de San Buenaventura Atempan. ➢ Pavimentación de adoquín y guarniciones en la calle Miguel N. Lira, en la comunidad de San Hipólito Chimalpa.➢ Pavimentación en la calle Atlaltzingo, en la comunidad de San Esteban Tizatlán.➢ Pavimentación de adoquín en la calle la nopalera, en la comunidad de Tepehitec.➢ Ampliación de drenaje sanitario en calle los pinos, en la comunidad de San Sebastián Atlahapa.

Esta iniciativa, presentada por el edil capitalino, fue discutida durante la sesión de preguntas y respuestas por los presidentes de comunidad, delegados y regidores, quienes de forma respetuosa expusieron sus inquietudes y escucharon los pormenores y especificaciones de esta propuesta.

La autorización para la ejecución de obras con recursos del FISM 2021 se realizó con una votación unánime de 20 votos a favor por parte del cuerpo edilicio.

Otros de los puntos aprobados en esta Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo fue la instalación de los Comités de Planeación Municipal y de Archivo, mismos que fueron abalados por unanimidad de votos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *