Gobiernos municipales en Puebla deben trabajar con austeridad y transparencia: MBH

Norte de Puebla

🔹 El titular del Ejecutivo acudió a la toma de protesta del presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo

🔹 Resaltó que la formación de los gobiernos también tiene que ser aquella que promueva los derechos humanos y aplique la ley a los corruptos

🔹Reiteró que para combatir los problemas que aquejan a la sociedad son necesarios perfiles honestos y capaces

HUAUCHINANGO, Pue. – Al acudir a la toma de protesta del alcalde de este municipio, Rogelio López Angulo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sugirió que los gobiernos municipales en el estado deben trabajar con austeridad y transparencia, además de promover los derechos humanos, el combate a la desigualdad y aplicar la ley en contra de aquellos servidores públicos que abusaron de los recursos públicos.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo expresó que la forma de ejercer el poder tiene que ser austera, cuidadosa y responsable, con el objetivo de no afectar las finanzas públicas que pongan en riesgo la implementación de políticas a favor de las y los poblanos.

Señaló que tanto gobiernos estatales como municipales tienen que aplicar acciones orientadas a erradicar la desigualdad y pobreza. Además, reiteró que para combatir los problemas que aquejan a la sociedad, como el robo de combustible en Huauchinango, son necesarios perfiles honestos y capaces.

Barbosa Huerta destacó que la participación de las mujeres en la vida pública hoy es de suma importancia, por lo que llamó a los alcaldes de los 217 ayuntamientos entrantes a que las mujeres tengan mayor relevancia y participación en la estructura municipal y toma de decisiones.

Agregó que la democracia se consolida con buenos gobiernos, por lo que, dijo, está convencido que la administración de Rogelio López Angulo cumplirá este objetivo y traerá bienestar a las y los habitantes del municipio de Huauchinango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *