Impulsar谩 Gobierno rescate de los Barrios fundacionales de la Capital

Norte de Puebla

馃敼El gobernador destac贸 la asociaci贸n entre Jaime Mart铆nez Ramos y la cadena internacional Banyan Tree Hotels & Resort

馃敼En ocho meses de este a帽o, el turismo gener贸 una derrama econ贸mica de m谩s de 2 mil 800 millones de pesos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al destacar que la asociaci贸n entre el Hotel Azul Talavera y la cadena Banyan Tree Hotels & Resort sumar谩n para a colocar a Puebla como un destino tur铆stico internacional, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunci贸 que su administraci贸n emprender谩 el rescate de los cinco barrios fundacionales de la capital.

Al participar en la firma de convenio entre Jacobo Mart铆nez Ramos, propietario del Hotel Azul Talavera y Peter Helcher, vicepresidente asociado senior de Banyan Tree, el titular del Ejecutivo precis贸 que el proyecto tiene como objetivo que 62 manzanas ubicadas entre los barrios de El Alto y Analco, logren mejores condiciones gracias a la participaci贸n de la iniciativa privada con los gobiernos estatal y municipal.

Por su parte, el propietario del Hotel Azul Talavera, Jacobo Mart铆nez Ramos agradeci贸 al gobernador el inter茅s que tiene por rescatar y mejorar las condiciones del barrio de San Francisco, as铆 como de emprender acciones que permitan una recuperaci贸n econ贸mica responsable.

Sobre la presencia de Banyan Tree Hotels & Resort en la entidad, el vicepresidente asociado senior, Peter Helcher precis贸 que Puebla es la cuarta plaza que la cadena hotelera tiene dentro de su plan de expansi贸n.

Puebla capital es la cuarta plaza de la cadena dentro del plan de expansi贸n que considera destinos de playa y ciudad en M茅xico.

En su intervenci贸n, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destac贸 que de acuerdo con Data Tour del Gobierno Federal, de enero a agosto la actividad tur铆stica en Puebla dej贸 una derrama econ贸mica de m谩s de 2 mil 800 millones de pesos, lo que represent贸 un incremento de 4.7 por ciento en comparaci贸n al mismo periodo de 2020; asimismo, informaci贸n de Aeropuertos y Servicios Auxiliares reporta que de enero a julio, el n煤mero de vuelos tuvo un aumento del 23.7 por ciento y del 43.1 por ciento en pasajeros.

De igual manera, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera P茅rez se帽al贸 que la recuperaci贸n del estado y de la capital podr谩 lograrse con trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, por lo que se帽al贸 que hay una disposici贸n para que la Secretar铆a de Econom铆a y Turismo del Ayuntamiento de Puebla colabore con la dependencia estatal del ramo.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *