Puebla reconoce el esfuerzo de los paratletas, son unos triunfadores de vida: MBH

Norte de Puebla

🔹El gobernador presidió la Ceremonia de Abanderamiento de las delegaciones poblanas que participarán en los Paranacionales CONADE y Juegos Nacionales Populares 2021

🔹La fuerza de voluntad de las personas con una discapacidad “nos hace diferentes, porque vemos la vida desde otra perspectiva, somos más analíticos y sensibles”, agregó

🔹La confianza del gobernador nos motiva a dar pasos de gigante sin mirar atrás y superar todo obstáculo: artemarcialista de wushu

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Puebla reconoce el esfuerzo de las y los paratletas, su espíritu de voluntad y lucha “nos hacen sentir orgullosos de que representen a Puebla porque son unos triunfadores de vida”, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir la Ceremonia de Abanderamiento de las delegaciones poblanas que participarán en los Paranacionales CONADE y Juegos Nacionales Populares 2021.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo manifestó que el deporte es una manera de mejorar a la sociedad. Por ello, reiteró que todo lo que hacen las y los deportistas con alguna discapacidad debe ser valorado, ya que también sus familias encuentran en ellos una esperanza enorme “porque los ven como triunfadores”.

Además, manifestó a las y los paratletas, que la fuerza de voluntad de las personas con discapacidad “nos hace diferentes, porque vemos la vida desde otra perspectiva, somos más analíticos y más sensibles”.

Barbosa Huerta agregó que hoy Puebla tiene un gobierno cercano a la gente, que no está alejado de la realidad de la población y que apoya a todos los sectores de la sociedad. Asimismo, dijo que, gracias a las acciones implementadas por la actual administración, y a la disposición de las y los poblanos, se ha hecho frente a la pandemia del COVID-19 y, por dicha razón, hoy la reactivación económica es una realidad, misma en la que tiene cabida el deporte para generar bienestar entre la sociedad.

En el acto, el mandatario entregó kits deportivos para los 197 paratletas y atletas que acudirán a los Paranacionales CONADE y Juegos Nacionales Populares 2021, a realizarse en Cancún y Acapulco, respectivamente.

RECONOCE YADIRA LIRA A DEPORTISTAS POR ADAPTARSE ANTE CIRCUNSTANCIAS DE LA PANDEMIA

A su vez, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó la vocación deportiva de las y los atletas que, por más de año y medio, reajustaron su vida ante las circunstancias de la pandemia.

Informó que la delegación que participará en los Paranacionales CONADE 2021, con sede en Cancún, Quintana Roo, está conformada por 53 deportistas (entre mujeres y hombres), 36 entrenadores, ocho jueces y tres metodólogos del Instituto, quienes participarán en las disciplinas de paraatletismo, paradanza deportiva sobre sillas de ruedas, paratenis de mesa, futbol 5 para débiles visuales, paraciclismo, boccia, paranatación y powerlifting.

En tanto, dijo, el grupo que participará en los Juegos Populares Nacionales 2021 con sede en Acapulco, Guerrero, está compuesto por 79 deportistas, nueve entrenadores, tres delegados, cuatro jueces, un jefe de misión y un oficial, quienes competirán en Fútbol Popular 6 por 6, box popular y artes marciales populares (combate y formas).

EL DEPORTE ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA: MELITÓN LOZANO

Además, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez aseguró que el deporte es una herramienta fundamental para combatir la violencia, evitar las drogas, así como tener una vida saludable; destacó que con la práctica de las diferentes disciplinas las y los deportistas logran sus objetivos con tenacidad, constancia y esfuerzo. Añadió que con la práctica deportiva las y los atletas logran desarrollar el cuerpo, la mente y el espíritu lo que favorece el desarrollo integral.

GRACIAS AL APOYO DE MBH, DAMOS PASOS DE GIGANTE PARA SUPERAR OBSTÁCULOS: ARTEMARCIALISTA DE WUSHU

En su intervención, Fátima Ramos López, artemarcialista de wushu y multimedallista en Juegos Nacionales Populares, agradeció a Barbosa Huerta por el apoyo que brinda al deporte y a las y los deportistas. Señaló que, gracias a la confianza del mandatario, sus compañeros y ella dan “pasos de gigante sin mirar atrás para superar todo obstáculo y dejar en alto el nombre de Puebla al ganar medallas”.

En el evento estuvo presente Hedilberto Flores Flores, paratleta y medalla de oro en la paralimpiada del 2019, quien realizó el juramento deportivo a nombre de los 197 poblanas y poblanos que competirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *