SEPE y sección 31 del SNTE acuerdan rifar computadoras para docentes

Estatal

*Con una inversión de 30.5 mdp se comprarán los equipos.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) signaron una minuta para ejercer 30 millones 593 mil 46.68 pesos de los ejercicios fiscales 2020 y 2021, en la compra de computadoras portátiles para docentes.

El recurso estaba asignado para la realización de eventos conmemorativos de los días de la madre, la educadora, del maestro, del docente, entre otros, que se suspendieron a causa de la pandemia por el Covid-19.

La compra de los equipos de cómputo se realizará a través de una licitación pública, a fin de garantizar la transparencia de dicho proceso; y serán entregados mediante una rifa a los maestros afiliados a la organización sindical.

El titular de la SEPE Homero Meneses Hernández mencionó que la instrucción de la gobernadora es trabajar acorde a los principios de honestidad y transparencia para construir una nueva historia.

El también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), acompañado del secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, David Álvarez Ochoa, del representante del CEN del SNTE, Gustavo Michua y Michua, así como del dirigente de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, signó la minuta en beneficio de los agremiados del sindicato.

En su oportunidad Gustavo Michua y Michua a nombre de Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, aseguró que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es una mujer de hechos y no de palabras, al cumplir con su promesa de apoyar y redignificar las actividades que realizan los docentes de Tlaxcala.

En su intervención, Demetrio Rivas Corona reconoció las acciones de la gobernadora al estar pendiente de las necesidades de los 22 mil trabajadores de la educación y por cumplir su compromiso de fortalecer al sector educativo en beneficio de la niñez tlaxcalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *