La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

Norte de Puebla

!Lo volvió a hacer¡. La recién visita del gobernador Miguel Barbosa a la región para atestiguar la instauración de los Ayuntamiento de Zacatlán y Chignahuapan, volvió a causar revuelto y ser tendencia de conversación durante el fin de semana; el apego que tiene el mandatario a declarar sin pelos en la lengua, provocó risas nerviosas entre algunos de los asistentes.

En Zacatlán, la primer directa fue para el ex presidente municipal Marcos Flores Morales, a quien por segunda vez y de manera pública lo acusa de “ser un corrupto”, Barbosa no desaprovechó la oportunidad de seguir evidenciando al ex presidente, por lo que acomodó su improvisado discurso para señalarlo de corrupto a Marcos Flores quien aún tiene pendientes sus cuentas públicas. 

Las indirectas no claudicaron por parte del Ejecutivo, pidió al presidente Pepe Márquez, desmarcar a su familia de la avaricia del poder y el dinero, muchos de los ahí presentes les quedó el saco, como al ex presidente Luis Marquez Lecona quien por darle privilegios de mando a su hijo, vean como quedo su reputación; del ex presidente habría que mencionar que para algunos no fue grata su presencia, pues quedó mal visto entre los priistas por cambiar su apoyo y operar en contra de su primo Pepe en la pasada elección; su asistencia se debido más a ser visto por el propio mandatario con quien logró en las últimas semanas de su administración, no convertirse en uno de los inculpados en corrupción durante dicha ceremonia.

Barbosa Huerta mencionó sentirse a gusto entre los priistas, hecho que lo reflejo en su semblante; entre tanto gusto, reconoció la trayectoria política de Pepe Márquez a quien casi, casi lo describe como “político profesional”, ofreció el respaldo del gobierno del estado para detonar el desarrollo del municipio de las manzanas; aplaudió además, el inicio de la administración con patrullas, camiones de basura, ambulancias, entre otras acciones que se mencionó se iniciaron a hacer en las primeras 36 horas del gobierno municipal.

Sin duda, Pepe Márquez se convertirá en tendencia política para la elección del año 2024 en la que se renovarán de nueva cuenta ayuntamientos, diputados locales, federales, senadores, gobernador y presidente de la república; ¡ya veremos cómo le va!.

El gobernador Barbosa quien viajaba acompañado de su esposa y una pequeña comitiva, no desaprovechó el viaje e hizo una parada intermedia para disfrutar de una rica comida típica que incluyó unas deliciosas costillas ahumadas, pan y café de la región.

A su arribo al Pueblo Mágico de la esfera, el gobernador se fue a la yugular acusando a Javier Tirado de ser el culpable de haber generado la inseguridad en Chignahuapan, incluso dijo se realizará una investigación; Barbosa dejo entre ver su decepción por el anterior alcalde.

Miguel Barbosa mencionó a Lorenzo Rivera Nava será un aliado para retornar la seguridad al municipio, así como otras acciones que beneficien principalmente a la población, hecho que le mereció la ovación de los asistentes.

La del Estribo.

En los próximos días habrá de salir una verdad que evidencia la doble moral de la chaparra de Tlatempan; la contador que intentó ser presidenta municipal de Zacatlán hizo de todo para sumar votos, lo que la llevó a un “honroso” tercer lugar de la contienda, ¡ya leerán que sorpresa!.

Hasta la próxima.

Comentarios: lanoticiamx@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *