Firman convenio ICATLAX y DAM para que migrantes en retorno a Tlaxcala obtengan el reconocimiento oficial de la competencia ocupacional

Estatal

*Habrá trabajo coordinación para beneficio de este sector de la población.

Migrantes tlaxcaltecas en retorno podrán obtener el Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) y acreditar su experiencia laboral adquirida en los Estados Unidos de América (EUA), además de obtener la capacitación técnica para su reinserción laboral, gracias al convenio de colaboración que firmaron el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Dirección de Atención a Migrantes (DAM).

El acuerdo prevé también la capacitación a las familias de los migrantes tlaxcaltecas que se encuentran en EUA, relativo a los temas de cultura financiera y otros que ofrece el Icatlax, ya sea presenciales o híbridos.

Así, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros trabaja para beneficiar a las y los migrantes en retorno, a través de capacitación para el trabajo que les permita mejorar sus habilidades y destrezas laborales que los lleve a potenciar su desarrollo.

Durante la firma de convenio, el director del Icatlax, Ignacio López Sánchez, reconoció el trabajo de coordinación con la DAM para beneficio de los migrantes tlaxcaltecas, ya que las personas que salen del país en busca de mejores oportunidades requieren el apoyo de las autoridades de gobierno, por eso es muy importante la firma de convenio para capacitar a aquellas personas que van a EUA o Canadá y que tengan los conocimientos, destrezas y habilidades para el trabajo.

El Icatlax imparte cursos de inglés en los niveles de principiantes, intermedio o avanzado para que los tlaxcaltecas que quieran laborar en el extranjero tengan conocimiento del idioma y mejoren su desempeño laboral.

A su vez, la titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Gabriela Hernández Montiel, manifestó que la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros está realizando un gran trabajo a favor de la sociedad tlaxcalteca, de ahí que la encomienda es coordinarse con las diferentes instancias de gobierno para beneficio de la sociedad y de los migrantes en particular.

Añadió que en la DAM se apoya a los migrantes con la finalidad de que tengan mejores condiciones de vida, disminuya la migración y encuentren en el estado oportunidades de desarrollo, pues con el respaldo de la gobernadora, van a tener más opciones porque ya inició una nueva historia para Tlaxcala.

Puntualizó que este gobierno acercará los programas y servicios de todas las dependencias estatales a los migrantes, a efecto de que encuentren un mejor panorama de desarrollo cuando regresen a la entidad, mediante los cursos de capacitación que imparte el Icatlax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *