Pactan Gobierno del Estado y Telecomm convenio colaborativo para acercar servicios financieros a la población

Estatal

* Entregaron equipos de telefonía a beneficiarias del programa «Tandas para el Bienestar».

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la directora general de Telecomunicaciones de México (Telecomm), María del Rocío Mejía Flores, firmaron un convenio de colaboración para llevar servicios financieros a los habitantes de los 60 municipios de la entidad, con el objetivo de fortalecer sus micronegocios y el desarrollo económico de las familias tlaxcaltecas.

El convenio permitirá acercar a las y los tlaxcaltecas las herramientas tecnológicas para realizar sus pagos y retiros del programa de “Tandas para el Bienestar” y otros servicios en las 12 sucursales que operan en el estado, instaladas en Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Nanacamilpa, Nativitas, Panotla, Contla de Juan Cuamatzi, Chiautempan, Tlaxcala, Zacatelco, Tlaxco y El Carmen Tequexquitla. Adelantó que una más será situada en San Pablo del Monte.

La mandataria estatal resaltó que el trabajo en equipo entre las instancias federales y el gobierno local se refleja en mayores beneficios para la entidad.

Al emitir su mensaje, Mejía Flores puntualizó que en el país operan mil 750 sucursales que son puestas a disposición de los gobiernos locales para contribuir al bienestar de la población. “Queremos ser un brazo coadyuvante del gobierno, un apoyo dispersor de los programas sociales prioritarios de México y colaborar para que todos aquellos impuestos de predial, agua, teléfono y luz se sigan pagando en nuestras filiales, y que la ciudadanía tenga acceso a ellos”.

Durante la ceremonia realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno, también fueron reconocidos beneficiarios del programa de desarrollo “Tandas para el Bienestar” con la entrega de equipos celulares de la línea Huawei.

La titular del Ejecutivo local expresó que es un compromiso de su gobierno acercar programas sociales a quienes más los necesiten, por lo que “hoy me da mucho gusto que el estado sea reconocido por Huawei, solamente fuimos ocho estados de la República los que tuvimos la posibilidad de contar con estas donaciones y eso habla muy bien de nosotros, somos gente trabajadora y responsable”.

Cuéllar Cisneros agregó que la idea de las «Tandas del Bienestar» es contribuir en la prosperidad de los hogares y fortalecerlos con préstamos sin ningún interés, ya que “vamos a trabajar mucho para que llegue otra tanda, para que puedan tener un segundo apoyo y mejoren sus condiciones en sus negocios, estos préstamos son muy importantes y más en esta época de pandemia”.

En su oportunidad, la directora general de la Coordinación del Programa “Microcréditos para el Bienestar”, Elia Eugenia López Mandujano informó que en el estado han colocado 29 mil 500 tandas, de las cuales 20 mil 500 han sido para mujeres. “Este recurso que se les entregó para sus actividades productivas, realmente lo invirtieron y supieron administrarlo de tal manera que reembolsaron cada peso de su tanda, para poder tener la oportunidad de una más”.

Durante el evento se efectuó la entrega simbólica de equipos celulares a Carmen Yolanda López Durán, Anahí Romero Flores, Erika Muñoz Juárez, Yolanda Christian Lozada y Elizabeth Águila Martínez, quien a nombre de las beneficiarias agradeció este reconocimiento a su palabra.

Estos artículos fueron otorgados como un estímulo hacia las personas que han cumplido con su palabra en la recuperación total de su primer apoyo para mejorar sus pequeños comercios; el resto de las 156 entregas se llevarán a cabo a través de las ventanillas de Telecomm en el estado.

Al acto acudieron el delegado para de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez; la coordinadora Estatal de Telecomm, Marnne Alba Amaro, así como el representante de la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Huawei Technologies de México S.A. de C.V., Francisco Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *