Paty Cantú engalanó el noveno aniversario de Chignahuapan como Pueblo Mágico

Norte de Puebla

🔹 El Presidente Municipal Lorenzo Rivera Nava develó una placa conmemorativa en compañía del Director Nacional de Pueblos Mágicos, Carlos Jesús Gómez Flores.

🔹Paty Cantú fue la invitada especial de este noveno aniversario de Chignahuapan como pueblo mágico

Han pasado nueve años desde que Chignahuapan recibió la denominación de Pueblo Mágico debido a su enorme riqueza natural y cultural que se dejan ver en cada una de sus festividades y rincones del municipio, mejor conocido como La Puerta de la Sierra Norte de Puebla.

Es por ello que el día de hoy, el Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava, develó una placa conmemorativa, en compañía del Director Nacional de Pueblos Mágicos, Carlos Jesús Gómez Flores, la Secretaria de Turismo del Estado, Martha Ornelas, la Diputada Federal Fátima Cruz, la Directora estatal de Pueblos Mágicos, Karla Martagón y regidores.

“Aparte de ser un gran orgullo, Chignahuapan como Pueblo Mágico también nos ha puesto en la mirada nacional, nos ha traído turismo y desarrollo económico para todos, lo cual tenemos que seguir impulsando en coordinación con el estado, con la federación, pero sobre todo con los ciudadanos de Chignahuapan”, aseveró el edil en su participación.

Por su parte, la Secretaria de Turismo del Estado, Martha Ornelas destacó:
“Quiero felicitar a todas y a todos quienes hacen posible que el turismo sea un factor muy importante para el desarrollo de este gran lugar, pero Chignahuapan va mas allá de eso, han logrado generar una serie de productos turísticos diferenciados que hacen que quien visite este pueblo mágico tenga una experiencia, la hospitalidad de su gente, la comida, y sus paisajes son elementos que les invito a preservar, proteger y promocionar”.

Así mismo, en el marco del 25 Aniversario del Festival de la Luz y de la Vida y celebrando este noveno aniversario, los chignahuapenses disfrutaron del concierto de Paty Cantú, quien se presentó en el zócalo de la ciudad e hizo cantar a miles de espectadores.

Cabe mencionar que Chignahuapan forma parte de los 132 pueblos mágicos del país y de los 10 que se encuentran en Puebla, destacando justo en esta temporada por sus espectáculos únicos de Temporada de muertos y la venta de esferas, que reúnen a más de 10 mil turistas diarios en las principales calles y lugares turísticos del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *