Chignahuapan | Cambiarán sentidos en vialidades de la cabecera, a partir del lunes 22 de noviembre

Norte de Puebla

• Para evitar otro colapso por turistas como pasó durante el Buen Fin

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Chignahuapan.- Derivado del colapso vial que se presentó el pasado fin de semana a consecuencia del alto número de visitantes, el Ayuntamiento de Chignahuapan concreta el cambio de sentidos en vialidades de la cabecera municipal; con un llamado a la población local a ser consciente y evitar conducir por el primer cuadro de la ciudad.

Tomás Correa director de Protección Civil municipal, informó que las calles Juárez, Ildefonso Illescas, Castro, Morelos y Santos Degollado, cambiarán de sentido; mientras que las calles Justo Sierra y Nigromante cambiará a un solo sentido, el estacionamiento quedará prohibido frente a los portales y en las calles aledañas el aparcamiento será tipo cordón, eliminando el de batería.

Explicó que el programa de cambios en la vialidad entregará en vigor a partir del próximo lunes 22 de noviembre, mientras se realiza la campaña de información, pinta de vialidades y cambios en la señalética.

Otras medidas como la reducción en el número de vendedores ambulante, mayor personal de vialidad, así como gestión de ampliación de la caseta de cobro de peaje.

Cástulo González regidor de gobernación, informó que durante el fin de semana se tuvo el registro de más de 30 mil personas durante el puente vacacional y Buen Fin, en el que se registró la llegada de más de 5 mil 800 vehículos y más de 30 autobuses de turismo

Finalmente agregó que la iniciativa de movilidad no es una decisión “al vapor”, por el contrario, se trata de un plan que se trabajó desde la campaña a solicitud de habitantes y que se tenía contemplado ejecutar a partir del próximo mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *