Realiza ayuntamiento de Cuaxomulco caminata contra la violencia de género

Uncategorized

El alcalde pidió a las mujeres que sufren violencia a acudir al ayuntamiento donde recibirán ayuda.

El día de hoy, el ayuntamiento de Cuaxomulco, realizó la caminata contra la violencia de género en la que mujeres de las áreas de la administración municipal, así como el presidente Miguel Ángel Neria Carreño recorrieron las principales calles de la demarcación.

En su mensaje, el alcalde exhortó a las mujeres del municipio que han sido víctimas de violencia a que se acerquen al área del Instituto Municipal de la Mujer que, en coordinación con el DIF, las respaldarán.

Destacó que el Día Naranja es un recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. Con este se invita a la ciudadanía a hacer conciencia y erradicar la violencia de género en el mundo, es importante conocer los signos de alarma y así detectar, actuar y prevenir a tiempo cualquier tipo de violencia.

También se colocó una ofrenda de flores en memoria de las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia.

El alcalde mencionó que las mujeres deben saber que no están solas, que existe ayuda para todas las personas que se encuentran en esta situación. “Hagamos conciencia y únete a la lucha para prevenir la violencia”.

Cabe mencionar que la violencia todos padecemos, sobre todo las mujeres y niñas, es responsabilidad de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *