Nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Puebla al 97% en presentación de declaraciones patrimoniales

Puebla Capital
  • A 20 días de concluir el plazo, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez confirma su compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto.

Reafirmando el compromiso con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, informó que antes de los 60 días que marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el 97 por ciento de funcionarios y servidores públicos entrantes ya cumplieron con su declaración patrimonial.

“Somos una administración que queremos ir a la vanguardia, que queremos ir un paso adelante, ser transparentes, que estamos comprometidos con la honestidad”, declaró el edil.

Rivera Pérez afirmó que poniendo el ejemplo con congruencia, transparencia y honestidad se recupera la confianza de la ciudadanía y marca la pauta para que las y los poblanos se involucren y participen.

Las primeras cinco dependencias en cumplir con su declaración patrimonial y de conflicto de intereses fueron distinguidas por su compromiso con la transparencia proactiva: Secretaría del Ayuntamiento, de Seguridad Ciudadana, de Desarrollo Económico, para la Igualdad Sustantiva de Género y el Instituto Municipal del Deporte.

Con estas acciones, explicó la Contralora Municipal Alejandra Escandón, el Ayuntamiento ratifica su compromiso por implementar una cultura de declaración a tiempo, permitiendo que Puebla camine hacia la competitividad y garantice el acceso a la información y el combate a la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *