Zacateca obtiene primer lugar en el concurso «Pinta tus Derechos: No al Trabajo Infantil»

Norte de Puebla

Puebla.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo, premió a los ganadores del concurso de dibujo denominado «Pinta tus Derechos: No al Trabajo Infantil»; en esta iniciativa participaron 843 personas (entre niños y adolescentes), informó el director general de Inspección del Trabajo, Ricardo Federico Malcos Cruz.

En la Categoría «A» (6 a 10 años), la ganadora del primer lugar fue Jeimy Aida Hernández Villa, del municipio de Hueytamalco; mientras que el segundo y tercer sitio fue para Evelyn Rosas Galindo (de la capital poblana) y Abner Josué Cortés Juárez (Tlacotepec de Benito Juárez), respectivamente.

En la Categoría «B» (11 a 14 años), los reconocimientos fueron para Dayanna Cortés Ibarra del municipio de Zacatlán (primer lugar); Yohana Arroyo Sánchez de Tecamachalco (segundo puesto) y, Siboney Tlacuilo Cruz, de Amozoc (tercer sitio).

Malcos Cruz explicó que la convocatoria “Pinta tus Derechos: No al Trabajo Infantil”, forma parte de las actividades que el Gobierno del Estado promueve para combatir, prevenir y erradicar el trabajo infantil en todas sus formas. Asimismo, añadió que en dicha iniciativa de dibujo participaron 365 niñas y niños, de entre 6 a 10 años; y 478, de entre 11 a 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *