INAUGURÓ GOBERNADORA LABORATORIO DE INGLÉS Y CENTRO DE CÓMPUTO EN EL COBAT 01

Uncategorized

*Beneficiará a mil 500 estudiantes; además, ocho planteles del sistema serán equipados

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Laboratorio de Inglés y el Centro de Cómputo en el plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), ubicado en la colonia El Sabinal de Tlaxcala capital, acción que beneficia a mil 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino, al contar con herramientas tecnológicas que facilitan su aprendizaje. 

La educación es uno de los ejes principales de atención de la administración estatal, de ahí que la titular del Ejecutivo local atendió de manera prioritaria a las instituciones educativas para que los jóvenes cuenten con espacios dignos para sus actividades académicas.

Tras el corte del listón inaugural, la mandataria estatal afirmó que siempre apoyará a la educación en todos sus niveles, ya que conoce las necesidades que hay en las instituciones al ser maestra de profesión.

Enfatizó que en su gobierno hay voluntad y un trabajo coordinado para atender a ese sector que es fundamental para el crecimiento de Tlaxcala.

Frente a directivos, docentes y estudiantes, Cuéllar Cisneros indicó que con la entrega del equipo de cómputo cubren una de las necesidades que presentaba la institución, “pero ahora gracias al trabajo de todos es una realidad y daré puntual seguimiento a su educación para que tengan lo necesario”.

Cuéllar Cisneros refirió que ese tipo de beneficios se extenderá para todos los planteles del estado, sumados a otros ya existentes. “Ustedes ya cuentan con la beca Benito Juárez, misma que es de gran ayuda y esto es gracias al apoyo del presidente de la República”.

Además, conminó a los alumnos a cuidar los espacios y el equipo, considerando que tras de ellos vienen nuevas generaciones de jóvenes que requerirán del servicio. Les pidió que luchen por sus sueños, ya quesi creen en ellos firmemente, lograrán cumplirlos. 

A su vez, el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez mencionó que en la actualidad el subsistema cuenta con una matrícula de 14 mil 500 alumnos.

Detalló que la sala de cómputo inaugurada cuenta con 44 equipos y en esta ocasión fue la primera de ocho entregas que se tienen programadas en los planteles de Huamantla, Cuapiaxtla, Panzacola, Ayometla, Ixtacuixtla y Calpulalpan, entre otros. 

El centro de cómputo también cuenta con 21 mesas binarias, pizarrón interactivo, cañones, bocinas, pizarrón acrílico y pantalla para proyector.

Posterior al acto inaugural, la gobernadora, junto con los directivos, recorrió las instalaciones educativas y visitó la biblioteca para conocer su acervo bibliográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *