En Yauhquemehcan se cumplen 30 años de formar hombres con valores

Yauhquemehcan

Anuncia alcaldesa María Anita Chamorro, apoyo a talentos deportivos

El proyecto de formar hombres con disciplina, respeto y valores, surgió en 1992 con el maestro Benjamín Sánchez en San Francisco Tlacuilocan, ahora, la escuela de Karate do, tiene 60 alumnos al mando de Gustavo Quintana Sánchez.
Desde entonces, varias generaciones de arte marcialistas de Yauhquemehcan, han concluido sus evaluaciones, lo que les ha permitido un desarrollo profesional.
Es ahí donde se orientan los esfuerzos para que niños y adolescentes, alcancen un equilibrio emocional y físico, que les sirva de complemento a sus estudios de nivel básico, medio superior y superior.
Así lo expresó María Anita Chamorro Badillo, alcaldesa de Yauhquemehcan, al fungir como testigo de 39 alumnos a quienes les fue practicado el examen.
Durante una demostración de técnica del arte japonés, la munícipe ofreció impulsar el talento deportivo de la juventud para que asistan a la Olimpiada Nacional, tal y como recientemente lo afianzó con la entrega del Premio Municipal del Deporte.
Al evento acudieron aspirantes a obtener cinta blanca hasta la azul.
Juan Carlos Márquez Rojas, Presidente de esta Disciplina, entregó las insignias a cuatro nuevas cintas negras. 
También, fueron testigos de honor, el representante de la Asociación de Karate Do y Jorge Sánchez Paredes, regidor de Cultura, Física, Educación y Deporte.
Gustavo Quintana dijo que las clases comienzan a las 16:00 horas, con alumnos de diferentes comunidades de lunes a viernes en la casa de piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *