Realizan Cine Debate los poderes Ejecutivo y Judicial en el marco de los «16 Días de Activismo»

Estatal

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura (TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, participó con el Poder Ejecutivo a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en un Cine Debate, previo a la proyección de una película alusiva a la conmemoración de los «16 Días de Activismo contra la Violencia de Género». 
Se trató de la película española  «Te doy mis ojos», cuyo propósito fue hacer una reflexión sobre la violencia de género. 
La película tiene como trama la vida de una mujer de nombre Pilar (Laia Marull), quien es víctima de violencia de género, y que al igual que muchas, intenta rehacer su vida. 
Al finalizar la proyección de la película, la titular del IEM, Margarita Cisneros Tzoni, fungió como moderadora en el debate con personal jurisdiccional del Poder Judicial, y compartió una reflexión sobre el filme.
La funcionaria estatal, refirió que en el contexto local, hay muchas «Pilares», que  todos los días están sufriendo esa violencia, «tan es así, que Tlaxcala esta teñido de un semáforo rojo llamado Alerta de Violencia de Género».
En su intervención, agradeció la invitación del Magistrado Presidente del TSJ-CJE, Héctor Maldonado Bonilla, pues dijo que esas reflexiones impactan de manera favorable en el público receptor. 
Finalmente,  las magistradas Mary Cruz Cortés Ornelas y Fanny Margarita Amador Montes, entregaron un reconocimiento a Margarita Cisneros Tzoni, por su participación en el Cine Debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *