Se alían a regidora priista para crear inestabilidad en la Administración
En su afán de conquistar intereses personales, Juan Fredy Hernández García, síndico de Yauhquemehcan y su hermana Janeth Hernández García, presidenta de Ocotoxco, crean inestabilidad en la administración pública municipal.
Así lo denunciaron pobladores de diferentes comunidades del municipio, quienes advirtieron que no permitirán abusos de la familia Hernández García pues bajo chantajes, pretenden condicionar el trabajo que lleva a cabo la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo.
Enfatizaron que lamentablemente el síndico Fredy Hernández, surgido por Movimiento Regeneración Nacional, ahora, antepone intereses personales por los del pueblo, pues lo ofreció en campaña.
Dijeron que no conforme con que percibe casi 30 mil pesos al mes, (mil pesos diarios), su hermana con un sueldo de 20 mil pesos, ahora se alíe con Sandra Mirelva Sánchez Sánchez, regidora del Partido Revolucionario Institucional, para impedir el bienestar de Yauhquemehcan.
Ante esta situación, los inconformes anunciaron qué exigirán al Congreso local su intervención, toda vez que, los presidentes de comunidad de Yauhquemehcan, no tienen derecho a voto en las sesiones de Cabildo.
Luego, anunciaron que impedirán con acciones contundentes qué algunos presidentes de comunidad, como el síndico actúen violando la Ley Municipal.
Dijeron que a 100 días de Gobierno, las regidoras del PRI y Fuerza por México, no han entregado sus informes mensuales del trabajo que desempeñan por devengar un sueldo.
Revelaron que esto está pasando con seis presidentes de comunidad, quienes lejos de resolver los problemas de servicios, exigen se les pague a tiempo y que liberen las ministraciones mensuales, aunque fallan en la comprobación de los recursos que reciben.
Dijeron que los presidentes inconformes corresponden a Ocotoxco, Tlacuilocan, Santa Úrsula, Huacaltzingo, Atlihuetzia y San Lorenzo Tlacualoyan.