Firman convenio de colaboración la PGJE y el ITAES

Estatal

*El objetivo es dotar de servicios sin costo a víctimas por trata de personas con fines de explotación sexual

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha la Estrategia Integral de “Trata de personas con fines de explotación sexual”.

El convenio tiene como finalidad que las víctimas que sean referidas a la PGJE, accedan a los módulos de alta tecnología microbiológica, detección y tratamiento oportuno del cáncer cérvico–uterino, así como al de imagenología.

En el acto oficial, la procuradora Ernestina Carro Roldán, el director general del ITAES, Adán Baltazar Lima Bernal y el director administrativo, José Luis Gustavo Vergara Ramírez, signaron el acuerdo que eximirá a las víctimas del cobro de cuotas de recuperación, con fundamento en el folio 003-ITAES-2021, de fecha 15 de octubre de 2021.

“El ITAES se obliga a prestar los servicios en las instalaciones que tiene ubicadas en calle 20 de Noviembre, sin número, kilómetro 2.5 de la carretera a San Damián Tlacocalpan, comunidad de San Matías Tepetomatitlán, perteneciente al municipio de San Pablo Apetatitlán”.

Entre las acciones, la institución médica deberá entregar los resultados de los estudios que sean realizados en medio digital y con interpretación especializada, y hacer llegar directamente al personal indicado por la PGJE, previa toma de razón de haberlos recibido.

Asimismo, los materiales y equipo que se utilicen en los diferentes módulos deberán cumplir con las normas de calidad que se encuentren establecidas

La Procuraduría General de Justicia del Estado tendrá la facultad de verificar en todo momento la vigencia del convenio, si la prestación de servicios se está ejecutando conforme a lo establecido y el Itaes brindará la información correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *