Reabren la ventanilla SARE en Tetla de la Solidaridad

Tetla

En este evento el alcalde, Ramírez Galicia fue acompañado por los titulares de la SEDECO, Mejora Regulatoria y el Gerente General del Fideicomiso del CIX

El alcalde de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia y la Síndico Lizbeth Velázquez Vargas, en conjunto con el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderon; Humberto Agustín Macías Romero, Gerente General del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl; German Delón Páez, Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala, reabrieron de manera oficial la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Al respecto el alcalde, destacó que los interesados en crear pequeñas empresas podrán registrarse y recibir orientación; de este modo, el Gobierno Municipal, busca dotar de herramientas que permitan un servicio más ágil y eficiente para la ciudadanía.

En la firma de convenio, celebrada por el alcalde Andrés Ramírez y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Marroquín, enfatizó la necesidad de hacer más expeditos y eficientes los trámites y requisitos para que micro, pequeñas y medianas empresas puedan ingresar al mercado económico y obtener importantes beneficios.

Durante su intervención, el titular de la SEDECO, Marroquín Calderon, reconoció que en Tetla el presidente municipal está convencido de que estas acciones son de suma importancia, “con la apertura de la ventanilla SARE, habrá una oportunidad más para los nuevos negocios tengan sus permisos en 72 horas”, dijo.

Explicó que con esto se suma al proyecto de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien busca que los municipios se fortalezcan en materia económica y al ser esta demarcación de las más importantes en materia industrial, es necesario impulsar este tipo de proyectos.

Al respecto, German Delón Páez, Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala, destacó que se estarán reinaugurando más de 15 ventanillas SARE, en la entidad tlaxcalteca, “la finalidad es que los ciudadanos puedan obtener esta licencia, sin trámites engorrosos”, subrayó.

Destacó que el SARE, lleva operando 15 años en el país y Tetla, es uno de los municipios que ha venido operando dicha ventanilla desde hace 10 años y es una de las cuatro que opera con un sistema electrónico.

Finalmente, en compañía de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Salomé Catalina Vargas Pérez; el Director de Desarrollo Económico, Saúl Gutiérrez Ramírez; el Presidente Municipal y autoridades invitadas, hicieron el corte de listón de la ventanilla SARE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *