Participan fuerzas policiales de los tres niveles de Gobierno
Como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de María Anita Chamorro Badillo, alcaldesa de Yauhquemehcan, ante la ciudadanía en materia de seguridad, este martes se dio seguimiento al Operativo Guadalupe-Reyes que tiene como finalidad abatir la incidencia delictiva.
Soldados del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y oficiales de diferentes municipios, partieron hacia las calles de las comunidades para garantizar el orden.
Rafael Muñoz Martínez, director de Seguridad Pública y Vialidad de Yauhquemehcan, explicó que el operativo con horarios aleatorios tiene la participación de Xaltocan, Tecopilco, Españita, Apizaco, Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala.
Enfatizó que el objetivo es vigilar establecimientos donde se lleva a cabo la venta de artículos, en instituciones bancarias y unidades habitacionales.
El jefe policiaco subrayó que el gobierno de Yauhquemehcan que encabeza Chamorro Badillo es de las comunas que más han invertido en el rubro de la seguridad.
Señaló que fueron adquiridas seis patrullas más una que asignó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.